Alumnos de una escuela de Eldorado en cuarentena por Coronavirus

Se trata un contingente de alumnos del Instituto Hindenburg se encuentra en cuarentena voluntaria ya que volvieron el pasado domingo de un intercambio colegial de Alemania que tuvo una duración de tres meses. Lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón.

Los estudiantes no presentan síntomas pero tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, el aislamiento en sus casas se lleva a cabo por precaución, tal como lo establece el protocolo de seguridad por el coronavirus que sugiere que quienes regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas– permanezcan en sus domicilios.
Es el caso de 11 alumnos de entre 16 y 17 años que realizaron un intercambio individual en Alemania durante tres meses y ahora están en cuarentena de manera preventiva. Son estudiantes del quinto año, sumado a hermanos y una docente quienes regresaron del país europeo el último domingo.
Marisabel García, rectora del Instituto Hinderburg, dijo que “se informó a los padres que se iba a aislar a los estudiantes, no porque alguno venía infectado sino que simplemente era la prevención. Nosotros tenemos una población de alumnos de 650 y los padres accedieron para que no asistan a la escuela, hay cuatro familias que tienen hermanos en primaria que también se les pidió que hagan una prevención con un médico especialista y ante cualquier síntoma asistan al hospital Samic”, comentó.
Además dijo que se suplantó a la docente que se encuentra en cuarentena y solicitó a los padres que no entren en pánico, “solamente se debe trabajar en la prevención ya que no existen alumnos con síntomas. Tenemos previsto realizar una charla de prevención para conocer la enfermedad y cuidarnos entre todos”.
Cuarentena obligatoria
El presidente Alberto Fernández aseguró que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance de la enfermedad del coronavirus.

El jefe de Estado adelantó que las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”. Para ello, afirmó, se trabaja en una norma que se conocería durante este miércoles.

 (elterritoriodigital.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *