A la memoria y legado de Vicente Cidade

Este domingo a las 20:00, la familia musical Bader – Zuetta realizará un concierto denominado “Misionerísimo” en el cual rendirán homenaje al violinista, autor y compositor José Vicente Cidade.

El pasado 18 de Mayo el Centro Cultural Vicente Cidade, institución dependiente de la Secretaria de  Estado de Cultura, cumplió 30 años. Dentro de las actividades festivas planteadas por su director Alejandro Javier Gutiérrez, se encontraba este recital, que por cuestiones de protocolos y capacidades se tuvo que reprogramar. Hoy el centro cultural ya se encuentra habilitado con aforo completo para recibir a uno de los eventos más esperados de la temporada 2021.

La cita es para este domingo a las 20:30 horas en la Sala Quiroga del centro cultural (Belgrano y Gral. Paz), en el cual la familia musical conformada por Nerina Bader, Karoso Zuetta y Eva Luna, interpretarán canciones de su autoría, a las cuales incorporarán un segmento especialmente armado para conmemorar la obra del violinista, autor y compositor José Vicente Cidade. La entrada tiene un valor de $ 500; Con la compra de la entrada de obsequio obtendrán el cd “El Cancionista”.

Según cuenta el músico popular misionero, esta idea se viene gestando hace once años y se fue materializando con la aparición de los familiares de Vicente, quienes por medio de amistades y vecinos empezaron a aportar datos y material de archivo que fueron recopilados por  Zuetta, para su clasificación y resguardo dentro de la Secretaria de Estado.

En paralelo, en vísperas del día de la música, en este concierto también se podrá disfrutar de música de autor y étnica, que caracteriza  a esta familia. Para esta jornada musical festiva, los músicos están gestionando la presencia de familiares y amigos de Vicente Cidade.

Por otro lado, para el director del centro cultural, realizar este tipo de acciones culturales, no solo se alinean con la celebración del 30° aniversario, es el trabajo en conjunto con las acciones que la Secretaria de Estado viene realizando en cuanto a revalorizar, traer a la memoria y honrar homenaje, a los artistas y personalidades que tanto han hecho por nuestra provincia. Bajo estos lineamientos, se realizó la muestra homenaje a “Mandové” Pedrozo, la muestra del artista Juan Catalano, y  actualmente se encuentra hasta fin de mes montada la primera muestra en forma de línea de tiempo de Tito Cucchiaroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *