(Eldorado) El Movimiento Pedagógico de Liberación ratificó en asamblea que tomará medidas de fuerza ante el incumplimiento de varios puntos pendientes de la propuesta salarial acordada para el sector docente y el personal de servicio. Con esta postura, delegados del MPL concurrirán a una próxima audiencia el día 16 de mayo con las autoridades del Consejo General de Educación, que suspendieron unilateralmente un encuentro para discutir el tema la semana pasada.
Por otra parte, la asamblea de la organización sindical reunida en Eldorado, resolvió adherirse al paro del viernes 17 de mayo convocado por la Central de Trabajadores Argentinos que, entre otras reivindicaciones, levanta el repudio a los hechos de represión como el que sufrieron los docentes del Sitech del Chaco. La concentración del MPL durante el día de huelga se realizará en el paraje Mondorí, con el objetivo de acompañar a los campesinos desalojados de Puente Alto y Las Coloradas que aún siguen apostados a la vera de la ruta 17, sin que se concrete la relocalización.
Acompañamiento de la lucha campesina
Desde el MPL recordaron que el sindicato docente del norte de Misiones, tuvo una participación activa en la lucha emprendida por las familias desalojadas. Además destacaron que casi 20 organizaciones sociales y sindicales se solidarizaron con la situación de los “sin tierra”, desde el mismo momento del brutal desalojo hasta los recientes trabajos de mensura de tierras junto a técnicos y funcionarios.
Para que se conozca esta experiencia, de boca de los propios afectados, se está organizando una charla en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en Posadas, que está prevista para ese viernes 17 a las 18:00 hs. La intención es que concurran los campesinos desalojados y referentes del MPL que acompañaron la protesta.
Jornada extendida y talleres de formación
En otro orden, se recordó en asamblea la planificación establecida con respecto a la discusión sobre el proyecto de Jornada Extendida, que tendrá su próxima convocatoria el sábado 18 de mayo en Santo Pipó, a la que se invita a todos los docentes que estén comprendidos en la problemática.
Asimismo, se informó en la asamblea acerca de las actividades que están desarrollando docentes del MPL con respecto a los talleres de formación que se brindaron a otros colectivos sociales, como el Sindicato de Tareferos de Montecarlo. Los educadores que coordinaron los talleres destacaron la gran concurrencia e interés demostrado en los encuentros y se mostraron gratamente sorprendidos por el pedido de llevar las mismas instancias a distintos barrios de esa localidad.
(misionescuatro.com)