Recórd de consumo de energía debido a las altas temperaturas

Posadas. Mediante un comunicado señalaron que "A los efectos de poder mostrar la excepcionalidad del día de ayer, informamos que en noviembre/2012 la demanda máxima promedio de los 30 días fue de 321.9 MW y la temperatura máxima promedio fue de 33.4º. Si observamos los primeros nueve dias del actual mes de noviembre, vemos que la demanda máxima promedio fue de 341 MW y la temperatura máxima promedio alcanzó los 31º .

En el día de ayer se superó en un 15.3% la demanda máxima promedio correspondiente al mismo mes del año 2012, con el agravante de que ayer fue domingo. Ahora bien si vemos el comportamiento del clima en los primeros nueve días del corriente mes, se observa que en esos nueve días la potencia máxima promedio requerida por el sistema alcanzo los 341 MW y la temperatura máxima promedio en el mismo periodo llegó a los 31º.

Con lo expuesto queremos mostrar que en el día de ayer, que además fue feriado (domingo), la potencia máxima demandada fue de 371 MW y la temperatura máxima alcanzó los 40º

Esta situación, provocó una serie de inconvenientes por sobrecargas en el área residencial, sobretodo en la ciudad de Posadas, algunos de los cuales aún persisten y se encuentran en vías de solución, para lo cual la totalidad del personal de la empresa está abocado para lograr una pronta reparación y lograr la normalidad en la prestación del servicio.

La empresa se encuentra trabajando en varios frentes para ampliar su capacidad de transmisión y transformación y a partir de su habilitación, poder mejorar sensiblemente las condiciones del suministro de energía.

En el día de ayer, tuvimos que soportar condiciones climáticas excepcionales para esta época del año, por lo que solicitamos a todos nuestros usuarios, en especial a los que se vieron seriamente afectados por la falta de energía, sepan disculpar las molestias que les fueron provocadas por esta situación, y les informamos que estamos trabajando fuertemente para que situaciones como la de ayer no se repitan".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *