Clima
--°C
|
Posadas

Piden conocer el recibo de sueldo de autoridades del gobierno

Se trata del joven dirigente de Cambiemos, Facundo Sartori quien realizó la presentación el lunes en la oficina de Acceso a la Información Pública, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.

En la nota presentada, señaló que «en uso de la ley de acceso a la Información pública, hoy al mediodía en mi rol de ciudadano argentino, solicité copia de recibos de sueldo y demás asignaciones percibidas, a las máximas autoridades del ejecutivo y legislativo provincial, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira».

Además agregó que «tienen 10 días hábiles para responder por ley, es fundamental para la construcción de una provincia con transparencia democratizar la información pública».

Sartori escribió que «en consecuencia a las repercusiones de conocimiento público debatidas la semana pasada en el congreso de la Nación, sobre el aumento de las dietas de los diputados nacionales; es importante que los funcionarios de Misiones demuestren voluntad en la publicación de sus haberes como también de sus patrimonios».

Y en este sentido señaló que «a diferencia de la Nación en la provincia de Misiones, aun no son de público conocimiento las declaraciones patrimoniales y para acceder a las mismas es necesario una orden de la justicia».