Posadas. En el marco de los reclamos para que se aumente el cupo de importaciones en la República del Paraguay, los paseros del vecino país continúan con sus medidas de fuerza. Esta mañana amanecieron cerrados los pasos fronterizos que unen Ciudad del Este con Foz do Iguazú y Clorinda (Formosa) con Puerto Falcón. Pasadas las 9.30 se sumaron a la medida de fuerza los paseros encarnacennos
Según da cuenta el diario ABC Color, desde las 5 de este lunes, los paseros de Ciudad del Este realizan el bloqueo intermitente del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, en la zona de las tres fronteras. El mecanismo es de un cierre de cinco minutos y luego lo liberan por otros cinco minutos,pero se irá intensificando. Mientras que en Encarnación, por el momento, el corte es total.
Los paseros piden aumentar el cupo de importación a 1.000 dólares, y ampliar la gama de productos habilitados. Estos pedidos vinieron de la mano de varias medidas de fuerza, que durante las primeras semanas de este mes mantuvieron cerrada la entrada y salida del vecino país, en el paso que une Encarnación con Posadas.
(territoriodigital.com)