Las chicas habrían escapado de sus casas. Agustina Romero la encuentran en la zona de El Brete y Nahir de Luca en la zona de Lavalle y Urquiza. Ambas deambulaban por la zona costera, según fuentes policiales. Al ser halladas, no querían hablar con nadie, por lo que no brindaron ningún dato acerca de su paradero. Las chicas no querían volver a sus domicilios, pero a pesar de la resistencia, ya se encuentran con sus familias.
En cuanto al único detenido en la causa, la policía manifestó que el hombre fue detenido por unas horas para poder corroborar los datos que se habían aportado y que luego fue liberado. El hombre había confesado que las chicas estuvieron en su casa por algunas horas y que son amigas de su hija.
La declaración del detenido
Quien suscribe, ALEJANDRO MARTIN QUINTANA, por su propio derecho en mi carácter de ciudadano Misionero, padre de una adolescente, me dirijo al público en general, a y a mi familia en particular, para dar a conocer mi versión, la realidad de los hechos, sobre las agraviantes y falsas noticias difundidas, en diferentes medios de comunicación, locales y nacionales, por lo que me encuentro en LIBERTAD, por no tener vinculación con el hecho criminal que se investiga.
Conozco a las adolescentes que han desaparecido de sus hogares, Nahir De Lucas y Agustina Flor Romero, ya que ambas son amigas, conocidas de mi hija, Florencia, tienen la misma edad, por ello comparten pasatiempos, y salidas, ese es el vínculo que me une a las adolescentes, ya que visitaban a mi hija en mi domicilio.
Por motivo de lo sucedido, tras enterarme de la desaparición de ambas, me acerque al domicilio de la familia de Nahir, preocupado por lo acontecido, además que mi hija tiene la misma edad, me acerque para solidarizarme con todo su familia, e informar que estuvieron bajo mi cuidado por unas horas.
Entiendo que con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y veracidad el hecho de difundir estas falsas y alarmistas noticias, obedece en realidad a intenciones aviesas y malintencionadas, desconocimiento total de realidad de personas que han tratado de comprometerme y vincularme a un hecho delictivo, que aclaro nuevamente no tiene nada que ver con mi persona.
Que es todo.
ALEJANDRO MARTIN QUINTANA
DNI Nº 23. 349.842