Clima
--°C
|
Posadas

Montiel sigue sin atender a los retirados de la policía

Posadas. Los jubilados de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario quedaron entrampados ayer en la feroz interna política que marca a fuego la convivencia entre el clossismo y el rovirismo.
La presidenta del IPS, la ex franja morada Sandra Montiel, le confesó a los líderes de los eternos reclamos de los retirados de las fuerzas de seguridad de Misiones que tiene orden de su jefe, el gobernador Maurice Closs, de desconocer el acta que se firmó en marzo pasado, cuando el viceministro de Gobierno, el rovirista Julio Lenzken, reconoció pactar el pago escalonado de la efímera suma de 200 pesos a sus salarios, como también el desembolso de las deudas históricas del Instituto con la clase pasiva de ese sector público.
Trascendió que Montiel fue directa y cortante. Primero les aclaró a los referentes de los reclamos que el propio Gobernador Closs le ordenó desconocer el acta firmada el pasado 7 de marzo, cuando los policías y penitenciarios amenazaron con un nuevo acuartelamiento similar al de febrero de 2012. Dicen que Montiel les dijo a los presentes que Closs no reconoce el acuerdo que selló Lenzken, de conocida vocación rovirista y con apetencias políticas de convertirse en el sucesor natural del clossista Jorge Franco al frente del Ministerio de Gobierno.
Los principales representantes de los pasivos de la Policía y el SPP se fueron de las oficinas centrales del IPS con la idea de que Closs no quiere saber nada con cumplir ese acuerdo, y que la presidente del la obra social misionera, Sandra Montiel, tiene la orden de dilatar las negociaciones y patear para adelante cualquier reclamo urgente.

Los retirados de la policía y del servicio penitenciario provincial de Misiones, tuvieron que esperan varias horas durante la jornada de ayer miércoles para ser recibidos por la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, en el contexto de un fuerte reclamo salarial.
Los pasivos de la fuerza reclaman el traslado de aumentos para los que -según sostienen- ya se incrementaron los aportes de los activos. Al respecto, M4 dialogó con dos de los referentes de los retirados, Luis Domínguez y Joaquín Kapco, quienes se mostraron críticos con el gobierno y con la funcionaria, por incumplir con lo firmado en la última Acta Acuerdo del 7 de Marzo pasado.

(misionescuatro.com)