Durante las palabras previas a su juramento formal, el rey Guillermo Alejandro destacó que su esposa, Máxima Zorreguieta, "está consciente" del rol que le tocará ejercer y de sus "límites personales".
"Ella es una holandesa más, ahora. Ella abrazó nuestro país. Ella está preparada para ponerse a servicio de nuestro reino y de mí como rey", aseguró Guillermo.
Durante su discurso, el flamente monarca leyó, además, una carta a su madre, la saliente reina Beatriz, en donde destacó además de sus calidades institucionales, su rol como cabeza de familia.
Luego de jurar, el rey de los Países Bajos planteó un panorama preocupante en Europa por los efectos de la crisis económica y convocó a los lideres de la región a trabajar unidos.
Boudou estuvo presente en representación de Argentina
En representación de la Argentina, Amado Boudou asistió a la ceremonia de asunción de los nuevos reyes de los Reinos Bajos, Guillermo y Máxima.
Vestido con smoking y un moño blanco, como marca el protocolo, el vicepresidente caminó por la alfombra roja para los invitados especiales que lleva a la antigua iglesia medieval de Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva).
"Traemos dos saludos, el del pueblo argentino y el de la Presidenta", había señalado ayer el ex ministro de Economía al llegar a Holanda junto a la vicepresidenta del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
Boudou destacó que la coronación Máxima Zorreguieta junto con quien en las próximas horas será nombrado rey de ese país "va a servir para acercar las comunidades" argentina y holandesa.
"Trabajaremos en muchas cuestiones", anticipó el vicepresidente, aunque sin dar más detalles acerca del tema.
(infobae.com)