Hace 10 días hábiles, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, empezó a inscribir a los vecinos en el programa “Hogares con Garrafas”.
La inscripción que se realiza desde la Defensoría apunta, a los ciudadanos, que no perciban beneficios sociales y no trabajen en relación de dependencias por privados, debido a que estos dos ejemplos anteriores acceden al programa automáticamente. Para que los vecinos puedan acceder a estos beneficios, deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando
en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.Desde el inicio de las inscripciones, que data desde el 7 de Abril, 508 personas pasaron por la Defensoría posadeña para realizar el trámite. Un promedio de 56 personas por día,considerando la tramitación durante los días hábiles.
Los requisitos que se piden para inscribirse en el programa “Hogares con Garrafas”, además de la consideración básica de la cantidad de salarios mínimos según el caso, se requiere DNI, fotocopia de DNI, además de la firma del solicitante.
Realizar el trámite en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas es totalmente gratuito. La institución provee los formularios y la posibilidad de realizar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Se recuerda que la Defensoría del Pueblo posadeña está ubicada en la esquina de Buenos Aires y Alvear. Atiende de Lunes a Viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.