La defensa de la maestra acusada de abuso de un menor asegura que es inocente

El abogado Héctor Alejandro Jabornicky, defensor de la maestra acusada de abuso de un menor de 14 años, dijo que “es difícil comprobar lo que se dice, porque no estamos hablando de una menor o una niña, que se puede descubrir enseguida si fue abusada, mediante exámenes de defloración o desgarramiento”, opinó el abogado y se preguntó: “¿De qué modo peritaríamos a un varón para ver si tuvo relación sexual con abuso carnal?”.
Con respecto a la denuncia judicial de Zulma, madre del chico presuntamente abusado, el letrado sentó posición: “Las pruebas están fabricadas. Entendemos, preliminarmente, que la señora no ha emitido ningún mensaje de texto ni fotografías o videos en relación con el niño”, y completó: “No existen pruebas firmes y contundentes en contra de ella”.
Por último, Jabornicky brindó su parecer sobre el supuesto vínculo entre la profesora y el adolescente: “la relación no existió. Pudo haber un buen trato personal, pero sólo en términos de alumno-docente, que es lógico que se dé así. Ella no se ha excedido en ningún punto, ni hubo citas, ni encuentros externos en departamentos, ni mucho menos. Eso lo negamos”.
Por decisión del Consejo General de Educación de la provincia, la profesora de Inglés fue separada la semana pasada del cargo en una escuela de Itaembé Miní.
La medida del organismo fue preventiva, hasta tanto avance el sumario que se lleva adelante de forma independiente a la causa penal. 
En tanto hoy se resolvería el pedido de Jabornicky de eximición de prisión para la docente, al Juez que entiende en la causa, Fernando Verón.

(territoriodigital.com)