Clima
--°C
|
Posadas

La UCR Misiones lleva a Macri como candidato a presidente y a Zuvic al Parlasur nacional

Posadas. El candidato a gobernador del Frente Cívico y Social (FCyS) Gustavo González emitió un comunicado dirigido a todos los afiliados de la Unión Cívica Radical de Misiones, ante las versiones periodísticas que ponían en duda la situación legal y política de la UCR misionera de cara a las elecciones nacionales de Octubre.

González precisó que “el radicalismo misionero llevará en su boleta provincial de Octubre al candidato a presidente Mauricio Macri, fue el compromiso político que la Unión Cívica Radical firmó junto al PRO y la Coalición Cívica, en el Acta Acuerdo de la conformación del frente Cambiemos a nivel nacional. Las tres fuerzas competimos en las PASO, y la lista presidencial ganadora se convirtió automáticamente en la representante de todas las fuerzas que integramos este frente a nivel nacional, por lo tanto Macri es nuestro candidato a presidente, y Mariana Suvic nuestra primer candidata nacional al Parlasur, al igual que en las PASO. Queremos transmitirle tranquilidad al afiliado sobre esta situación, ninguna persona puede impedir esta relación, y si alguien quiere hacerlo vamos a ejercer el derecho que nos corresponde, porque tenemos sobrados vínculos legales y la jurisprudencia que avala nuestra postura”.

González recordó que “el Partido Socialista, el GEN, y Libres del Sur, apoyan la candidatura de Margarita Stolbizer, por ende el Frente Cívico y Social de Misiones también llevará a esta candidata a presidente. Mientras que los otros dos socios del frente, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, apoyamos y llevaremos en nuestra boleta provincial a Mauricio Macri”.