La visita de esta importante biblioteca móvil se debe a que el jueves 18 y viernes 19 se realizará el 1° Encuentro de Bibliomóviles del Mercosur, en la Biblioteca del Parque del Conocimiento , momentos en que se abrirá una instancia de socialización de experiencias en esta importante actividad de extensión cultural y bibliotecaria.
Sobre el Encuentro de Bibliomóviles del Mercosur. Bibliomóviles de la Biblioteca del Congreso de la Nación, de la CoNaBiP, de bibliotecas del Delta San Fernando, Entre Ríos, San Juan y de las bibliotecas populares de Santa Ana, San Ignacio y 25 de mayo se acercarán con sus proyectos y prácticas para compartirlas con bibliotecarios, docentes afectados a bibliotecas, agentes de bibliotecas y estudiantes de bibliotecología durante dos jornadas intensas.
A continuación un detalle de lo planificado:
JUEVES 18
· Disertaciones y experiencias en Sala General, 3º piso. De 8 a 18 hs.
· Visitas guiadas a cargo del responsable de cada sala.
· Talleres en Bibliomóvil del Congreso de 8.30 a 15hs.
· Espacio Abierto Bibliomóviles de 8.30 A 18hs.
· Espacio de lecturas compartidas con Escritores. -Sala Infanto-Juvenil. 9.30hs y 15hs.
· Ecos susurros poéticos, de 15 a 16.30hs.
· Te cebo un mate: Recital de Poesía 16.30 a 17.30hs
VIERNES 19
· Disertaciones y experiencias en Sala General, 3º piso. De 8 a 18 hs.
· Visitas guiadas a cargo del responsable de cada sala.
· Espacio abierto Bibliomóviles – Parque del Conocimiento de 8.30 a 18hs.
· Espacio de lecturas compartidas con escritores. Sala infanto-Juvenil. 9.30hs y 15hs.
· Picnic literario – espacio abierto- Parque del Conocimiento de 15 a 16.30hs.
· Caravana de Bibliomóviles 16.30hs.
Para leer el Programa completo, ingresar al portal del Parque del Conocimiento: www.parquedelconocimiento.com.
La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28, el 11 y el 16 (estos últimos con una sola frecuencia).