Según explicaron los organizadores en un comunicado, la “Carpa por la Justicia Independiente" expresa "la oposición al proyecto kirchnerista que intenta cambiar estructuras de fondo de la República y llevar a la politización extrema de la Justicia".
En la nota de prensa, aclararon que tomaron la decisión "luego de la multitudinaria marcha del jueves a Plaza de Mayo". Aseguraron que el objetivo es "impedir que se puedan convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares".
También detallaron que la carpa estará instalada hoy y mañana, y que “estará abierta a la ciudadanía durante todo el día, con la intención de que la gente pueda participar en los diferentes espacios de debate, que se desarrollarán con la presencia de figuras representativas de gremios, juristas, representantes de la sociedad civil, jubilados e intelectuales".
En declaraciones radiales, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra advirtió: “La carpa se va a realizar, salvo que el ministro (de Justicia, Julio Alak) diga que retira el proyecto o que están dispuestos a discutir el corazón del mismo. Creo que habrá algunos cambios en el tema de la Justicia pero no en la integración del Consejo de la Magistratura”.
Se prevé que la carpa sea inaugurada a las 17 horas por legisladores de la UCR, el PRO, el FAP, Unión Por Todos, Unidad Popular, el Frente Peronista y la Coalición Cívica.
Infobae