Clima
--°C
|
Posadas

Aseguran que un cortocircuito provocó el incendio en Metrópolis

Posadas. El predio del local bailable Metrópolis de la Av. Cabred al 1900 entre Uruguay y Rademacher, terminó destruido por un voraz incendio ocurrido en la tarde de este domingo. El siniestro llegó a dos viviendas lindantes pero no hubo que lamentar daños importantes.
El fuego se originó minutos antes de las 15 hs de este domino y acudieron cinco dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones (Zona Oeste, Central, Sur, San Isidro e hidroelevador). Luego de varios minutos lograron extinguir las llamas, al tiempo en que se desplomó el techo del edificio. El calor afectó dos viviendas lindantes sin registrarse daños importantes.

Hasta esta noche se desconocían las causas que originaron el fuego. Los peritos bomberos esperarán el enfriamiento de los materiales para poder realizar su trabajo. Intervino la Comisaria Seccional 3°, División Comando Radioeléctrico y Dirección General de Policía Científica.

“Las pérdidas materiales son totales. Pero felizmente no había nadie trabajando a esa hora. ¿Y si hubiera ocurrido durante la noche?. Seguramente podríamos haber advertido y actuado rápidamente, ya que tenemos todas las medidas de seguridad dispuestas…”, declaró éste domingo a M4 el propietario de Metrópolis, Jimmy López.

El reconocido boliche bailantero de la avenida Cabred de Posadas fue consumido por un incendio, durante la tarde de este domingo. Pero a Jimmy le sobra optimismo: “agradezco que no hubo víctimas personales, lo material se repone. Ahora nos toca mirar el local, comenzar de cero, porque son muchas las familias que vivimos de esto”, dijo el empresario de la noche.

López precisó que su local tiene todo en regla y seguro total. Sobre las causas que podrían haber causado el voraz siniestro, el popular Jimmy no descarta nada, como también los hacen los investigadores. “Se llevaron la computadora donde se registran los videos de seguridad. Y habrá que esperar los resultados de las pericias. Cuando cerramos estaba todo bien, en orden, pero bueno habrá que esperar la investigación policial”, señaló.

El empresario posadeño justo estaba en la sobremesa de su cumpleaños cuando lo llamaron para informarle que ardía Metrópolis, una disco que él mismo forjó y diseñó hace ya más de una década. “El regalo de cumple?. Y creo que es que no haya sido de noche, o que hubiera gente adentro. Ya te digo, lo material se repone, felizmente fue sólo eso, daños materiales”, se resignó.