Clima
--°C
|
Posadas

Arranca hoy la instancia definitoria del primer torneo gastronómico de Misiones

Posadas. Uno de los finalistas seleccionados para la etapa más exigente del torneo es Jhonatan Agüero, alumno del segundo año de la carrera de chef del ISET de apenas 19 años, que logró imponerse junto a otros seis cocineros en la dura etapa clasificatoria que incluyó dos fechas en las que demostraron su destreza y conocimiento culinario frente al público y al jurado.

El organizador del Torneo Gastronómico “Copa Rosamonte”, es el también reconocido chef Jorge Amarilla, quien destacó los fines de la iniciativa que pretende resaltar “nuestra rica historia e idiosincrasia culinaria, influenciada por nuestros grandes vecinos y un increíble crisol de razas”. La primera instancia final de mañana martes tendrá como motivo la cocina italiana, por lo cual los siete finalistas deberán ir preparados para presentar platos hechos en el momento y con las características propias de cada uno de ellos.

En ganador de todas las instancias que se extenderán hasta el mes de noviembre. irá a cocinar a los dos restaurantes del Chef Leandro Cristobal, “Café San Juan” en Buenos Aires, una gran vidriera que realmente aportará un impulso importante a la carrera del que se consagre finalmente.

Por su parte, el joven Johnatan Agüero resaltó el desafío que implica haber llegado a estas instancias tan avanzadas de la competencia, puesto que la primera clasificación convocó a 48 participantes, y la segunda a 19.

“Quedamos siete, y realmente es una meta linda porque implica poner a prueba no solo nuestra vocación sino también nuestra formación, y en ese sentido estoy respaldado por el ISET y su excelente nivel”, finalizó.