La provincia registra más de dos semanas con temperaturas mínimas muy bajas, incluso con sensación térmica inferior a los 0 grados en los últimos días. Por ahora, afortunadamente, hasta ahora la población «disfruto» de apreciar en las redes sociales los paisajes de las heladas en el interior y hasta videos captados por drones.
Sin embargo, no todo es color de rosa. En pleno centro de la ciudad y en distintos lugares claves de Posadas se aprecia la imagen del abandono. Chicos, adolescentes y mayores en situación de calle que duermen en las veredas tapados con cartones y diarios viejos, totalmente a la deriva, sin asistencia del gobierno. En Misiones, los últimos inviernos no fueron tan crudos, pero las bajas temperaturas de este Otoño merece una presencia más fuerte de las autoridades que cobran jugosos sueldos y manejan presupuestos millonarios, al menos con unas frazadas y abrigo.
De hecho, es hora que al menos una parte de la población se pregunte dónde está en ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor y/o la ministra de Derechos Humanos, Lilian «Tiky» Marchesini y demás autoridades con responsabilidades en el tema.