Clima
--°C
|
Posadas

El tráfico de cigarrillos de Paraguay en la mira por la nueva suba en los cigarrillos

El gobierno nacional oficializó el incremento de la alícuota del Impuesto Interno para los cigarrillos, que pasó del 60 al 75%, y que provocó una fuerte suba en el precio de venta al público del producto. Las autoridades anticipan que la suba traerá mayores inconvenientes en zonas de frontera y tendrá un impacto directo en el precio del tabaco que se le paga a los productores misioneros.

Sin ir más lejos, este fin de semana las fuerzas de seguridad secuestraron cigarrillos paraguayos en el acceso parque temático Cruz de Santa Ana. La crónica publicada en M4 da cuenta del trabajo que realizó el personal de la sección núcleo, dependiente del escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional,  en un control sobre la ruta provincial 103, acceso Parque temático  de Santa Ana.

«Un automotor marca Volkswagen tipo Amarok que circulaba por la misma, elude el control y se da a la fuga y luego de un seguimiento sostenido el vehículo es hallado aproximadamente a cuatro kilómetros del lugar de control, abandonado, y en su interior fueron encontradas cuarenta y cuatro (44) cajas de cigarrillos, haciendo un total de 2.200 cartones», informó la fuerza a este diario.

Por su parte, el subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, también se manifestó en esta misma línea y dijo a M4 que “éste aumento afecta directamente a los fumadores, y pueden llegar a bajar las ventas, por lo que va a favorecer al cigarrillo que no paga impuestos”, refiriéndose al contrabando de los mismos. “Hay que cuidar y trabajar mucho para controlar que no ingresen cigarrillos de manera ilegal a la provincia”, agregó.