Clima
--°C
|
Posadas

Alejandro Velázquez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Alejando Velázquez es el nuevo titular del cuerpo; el radical Ariel “Pepe” Pianessi es el flamante viceprimero, y Daniel Amarilla, el vice segundo.

Este jueves, en los minutos previos a la sesión preparatoria, el edil Alejandro Velázquez expresó con muchas expectativas: “En este interbloque opositor hemos tomado una definición contundente y confío en que esto se llevará adelante”.

Velázquez remarcó que lograron el consenso a altas horas de la noche del miércoles y sostuvo: “Estamos convencidos y todos planteamos la alternativa de cambio dentro del Concejo Deliberante”. El concejal agradeció públicamente a los distintos espacios que integran la fuerza opositora dentro del cuerpo deliberativo y expresó: “Vamos a demostrar que la oposición se puede unir también de cara al 2017”.

Respecto al perfil y las modificaciones que llevaría adelante en caso de obtener la cantidad de votos suficientes para encabezar el Concejo, Velázquez dijo: “Hay que cambiar en el trabajo legislativo y sobre todo en la predisposición de la presidencia”. En ese sentido, el concejal cuestionó a Magdalena Solari afirmando: “Un presidente tiene que estar disponible para los concejales, saber gestionar y conducir una gestión, venimos de sesiones donde se cortaba el debate, y donde no había libertad de expresión”.

Velázquez dijo que Posadas necesita un Concejo que logre el equilibrio en relación al nuevo jefe comunal, “No queremos un Concejo para destruir, pero si el intendente toma un camino equivocado este Concejo levantará la voz”, aseguró.

De acuerdo al Artículo 7 del Reglamento Interno, resultará electo presidente quien obtenga más votos, sin ser necesario los ocho de la mayoría absoluta, ya que la votación será nominal y a simple pluralidad de sufragios. En caso de empate se realizará una segunda votación y de persistir éste, será consagrado el candidato de la lista que haya obtenido más votos en los últimos comicios.

(misionescuatro.com)