El sábado 7 de mayo, a las 21 h, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas (General Paz y Belgrano), actuará “Pro Beat”; reconocido grupo local que hace un exquisito tributo a The Beatles.
Humberto Salvador (voz, guitarra, bajo, teclas) Lorenzo Rodríguez (bajo y voz), Jorge Acosta (guitarra y voz) y Emilio Salvador (batería y percusión), vuelven a reunirse -tras cuatro años- para brindar un distinguido repertorio.
“La intención es realizar un recorrido retrospectivo por la obra de los cuatro de Liverpool, desde su última sesión de grabación, en la cual trabajaron la canción “Let it be” (1970), hasta su primera sesión profesional en los estudios Abbey Road, donde dieron comienzo a su carrera con el éxito “Love me do” (1962)”, explicó Humberto Salvador.
Anteriormente, presentaron “Beatles ´65”, “Beatles: Primera parte”, “Lennon: el especial”, “The Beatles Unplugged”, entre otras temáticas, con el propósito de darle un sentido diferente a cada fecha.
Quienes hayan ido a sus recitales, saben que no se trata solamente de escuchar canciones de los “Fab Four”; sino de disfrutar de una experiencia musical y emocional única, pensada especialmente para esa ocasión.
No son imitadores. Son perfeccionistas. Estudian cada canción, arreglo y sonido para interpretarla de la manera más fiel posible, buscando siempre la excelencia. “Abordamos la obra de The Beatles con la exigencia y el respeto que merece la misma. Dentro de la cultura Rock – Pop, sus canciones se conocen como algunas de las más relevantes y exitosas de la historia en estos géneros. Pro Beat sabe de este legado, por lo que intenta respetar e interpretar al detalle las composiciones y arreglos originales”, destacó.
Además de analizar lo musical, se sumergen en las historias. Conocen la vida de cada integrante y los porqués de sus discos, letras, tonos, discusiones y amores. Esto puede quedar en una simple anécdota, pero toda esa información toma otro valor cuando se logran interpretaciones que trascienden lo correcto. Cuando la pasión y el estudio de la obra se complementan. Y se nota.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $500, mientras que en puerta será de $700. Pueden ser adquiridas en Pepperland Studio (Calle 20 de junio 3480), los días martes, jueves y viernes, de 16 a 21 h; o contactándose por WhatsApp al 3764712641.