Las bajas temperaturas que afectan a la provincia de Misiones, despertó la solidaridad de la gente y de algunos funcionarios que salieron a brindar ayuda a las personas más necesitadas y sobre todo a los que están en situación de calle.
Los cadetes de la policía reparten café caliente por la noche a la gente desamparada que duerme a la intemperie como así también a los que desde tempranas horas hacen fila para realizar trámites.
Por otro lado el Club Huracán abrió sus puertas para albergar a quienes necesiten un lugar para pernotar y alimentarse. En conjunto con las autoridades de la Dirección General de Desarrollo Social del municipio y de la provincia habilitaron la sede del club, ubicado en la esquina de Santa Catalina y López y Planes. Y desde temprano el ropero solidario empezó a transformarse en una verdadera montaña de ropa. Y el club permanece abierto toda la madrugada para recibir más ropa y albergar a quienes quieren abandonar las calles por algunas horas.
El jueves el club se preparó con 30 raciones de comida, con camas cuchetas y para antes de las 22:30 ya eran siete las personas que se quedarían a comer y a dormir, hasta las 7:30 de este viernes.
Por otra parte, el candidato suplente a diputado de la nación por la Renovación, Facundo Galeano hace su aporte junto a la gente del Centro de Apoyo, llevando mate cocido, galleta y abrigos a familiares de los pacientes del hospital Ramón Madariaga y en los alrededores, donde la gente necesite de una cálida asistencia.
También el Padre Alberto Barros y Cáritas Diocesana están recolectando todo tipo de ayuda que pueda servir para llevar a los barrios más carenciados. «Todas aquellas personas que quieran tender una mano al prójimo y hacer su aporte pueden llevar su ayuda a la parroquia más cercana y desde allí nos ocupamos de hacer llegar a quienes más lo necesiten», dijo.
Además el programa Más Voces que se emite por Radio Más 92.9, tiene un ropero solidario al que la gente puede hacer llegar abrigos, mantas y cualquier cosa que pueda paliar el frío de los carenciados. Quienes quieran ayudar pueden acercarse hasta la sede de la radio ubicada en San Martín 1255, llegando a «La Placita».
También el Club Atlético, abrió sus puertas en Santa Catalina y Aguado para juntar donaciones y llevar a los que necesiten teléfono 4906100. «Por la emergencia del frío intenso de 15 a 22 hs recibimos donaciones y luego los jugadores van a repartir a los barrios más necesitados», dijo Joaquín Barreto, presidente del club Atlético de Posadas. «La gente es muy solidaria y trajo mucha ropa en buen estado y eso vamos a entregar a los que necesiten».