Al menos el guionista Héctor Lozano no descartó la posibilidad. “Si veo entusiasmo en la producción o la cadena que me lo pida, yo me entusiasmaré también”, aseguró.
Y hasta especificó que historia le gustaría contar, lo que va a emocionar todavía más a los seguidores del programa por tratarse de dos de los personajes más queridos. “Me gustaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno, sí. Si alguien lo quiere, que me haga una oferta”, señaló el creador.
«A mí me gusta que me quieran. Así que si a mí me lo proponen, yo me invento algo. A mí me encantaría. Ahora estoy con ideas con el tono de Merlí, pero historias diferentes», explicó en el programa Por si las moscas.
Al ser consultado por las críticas que tildan de “machista” a Merlí, Lozano dijo: “Es controvertido, pero machista no es. Tal vez, si fuera mujer o joven, hubieran pensado diferente. Se dijo que Merlí era machista porque en el primer capítulo seducía a una profesora”.
Y agregó: “Es un personaje controvertido, con contradicciones, con defectos. Es un humano común con todas sus partes positivas y negativas. Creo que esto es lo que a la gente le ha gustado mucho”.
Por otra parte, el guionista confirmó que en mayo llegará a Argentina una novela sobre Merlí, titulada “Cuando fuimos Los Peripatéticos”.
“Está narrada por Bruno y explica, siendo un poco más mayor, todas sus experiencias. Me ha servido mucho para profundizar en muchas tramas, relaciones. Y también cuenta su experiencia en Roma”, adelantó.
Finalmente, Lozano habló de su fascinación por Argentina. “Me he juntado a cenar con los actores de la serie y el tema de la noche ha sido la Argentina. Todos coincidimos en que esta serie ha encajado muchísimo en este país y ha pegado muy fuertemente tal vez porque es un país con gente muy analítica”, concluyó.
(telefenoticias.com.ar)