Clima
--°C
|
Posadas

Viralizan fotos de los papeles que se llevo “Pity” Ferreyra de EMSA

El “modus operandi” de los presidentes de EMSA que se van es el mismo siempre”, aseguró un jubilado al programa TVA de Misiones Cuatro, Rubén Christin, quien publicó las imágenes en Facebook.

“Cuando se fue “Cachilo” Rodríguez destruyeron el centro de cómputo, cuando se fue López Ricci, rompieron todo y tiraron los papeles a la calle, y ahora se lo llevan en carrito”, agregó el ex trabajador a Misiones Cuatro.

Recordemos que a menos de 24 horas del aviso sobre un nuevo aumento en el costo de la energía, Sergio Ferreyra presentó su renuncia como presidente de la prestataria.

Las versiones ya lo anticipaban. Se esperaba un cambio para el próximo 10 de diciembre, pero el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio “Pity” Ferreyra, precipitó las cosas y ya presentó su renuncia al gobernador Hugo Passalacqua.

En sus últimas declaraciones públicas, Ferreyra ya dejaba abierta la posibilidad de que se concreten los rumores que indicaban que a fin de año sería reemplazado por otro funcionario para administrar EMSA a partir del 2018. “Siempre es buen renovar y no enquistarse”, había dicho a Republica el presidente de EMSA.

Hay varias hipótesis sobre la decisión, algunos medios indican que se trataría de “problemas de salud”, pero sin embargo también se especula con que el clossista no quiso esperar a que el gobernador lo “despida” a fin de año.

Mientras Passalacqua ahora debe elegir un nuevo presidente para EMSA, la empresa queda al manejo del vicepresidente Carlos Pretto.

Antes de irse, Ferreyra anunció los porcentajes de la próxima suba de la tarifa de energía en Misiones, un 45% en total. “Un aumento sería ahora; y otro para febrero”, aseguró el funcionario.