Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 60 kilos 718 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en distintas partes del armazón de un automóvil. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la localidad correntina de Mercedes.
Ayer, Efectivos dependiente del Escuadrón 7 «Paso de los Libres», desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 123, detuvieron a un vehículo particular que circulaba desde la localidad Montecarlo (Misiones) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina..
📷#Corrientes | El🐕antinarcóticos alertó a los #GN, la droga iba en el sector del paragolpe trasero y puertas del 🚗▶️https://t.co/0SpZpah0b8 pic.twitter.com/8U9pO52rsM
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) November 5, 2017
Al iniciar la inspección ante testigos, los gendarmes observaron tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente. Ante esta situación, los uniformados solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos de la Unidad y observaron cómo el animal vario su actitud comenzando a rasguñarsobre el sector del paragolpes, baúl y las puertas laterales. Constatando que en el interior de la carrocería del mismo se hallaban ocultos 157 paquetes con 60 kilos 718 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quien dispuso la detención de los ciudadanos, la incautación de la droga y del vehículo.