Clima
--°C
|
Posadas

Dengue: Finalmente la vacuna se aprobó, pero para su estudio, no para su uso

Tras la confusión que se produjo a partir de las declaraciones de la jefa de Infectología del Hospital de Pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, Silvia González Ayala queda claro que la esperada vacuna contra el dengue, si fue aprobada por la ANMAT en la Argentina, pero para el ingreso de un lote y el respectivo análisis del mismo, no así para su uso.

“La vacuna fue aprobada la ANMAT la semana pasada, remarcando que tiene para la prevención de la enfermedad mayor eficacia para los cerotipos 3 y 4 y menor ara 1 y 2 que esta alrededor del 70 % pero es muy importante la reducción que produce en internaciones . Esta el dictamen de la ANMAT incluso destacando que el prime lote de vacuna q ingrese al país va a ser estrictamente supervisado de acuerdo a los estándares del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccciosas Carlos Malbrán”, había declarado.

«Hubo mucho análisis por parte de la autoridad regulatoria y finalmente ese es el dictamen. Con esto les quiero decir que es una buena noticia en el sentido de que está reconocida en el país , por esto de los análisis del primer lote y por los tiempo que lleva no va  estar disponible para esta temporada”, finalizó.

Por su parte, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Martín Cesino confirmó que la vacuna habría sido autorizada para su estudio, no para su aplicación.