?? ??????? ??? ???????: ?? ????????? ???? ????????? ???? ? ?? ????????ó? ?? ??????á?????

La Secretaría de Cultura producirá una serie de presentaciones, sin público, como ayuda a los artistas que han debido suspender presentaciones ante la emergencia sanitaria. La primera transmisión será este viernes a las 21 Hs. desde el Centro Cultural Vicente Cidade, continúa el sábado desde 2 de Mayo con Los Mitá y sigue el domingo con Herencia Gaucha, desde Iguazú.

Como es de público conocimiento, las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional y provincial para minimizar los efectos de la alerta epidemiológica, inevitablemente acarrean un impacto económico en todos los sectores. Es competencia del Ministerio de Cultura de la Provincia buscar atender a los trabajadores de ese sector, comenzando por los artistas de escenario y técnicos, quienes verán seriamente alterados sus ingresos.

Así, se ha establecido un cronograma de presentaciones, sin público, que serán transmitidas en vivo por las plataformas digitales de la Secretaría. La primera experiencia será este viernes a las 21 Hs. cuando las chicas de Lira Verá y el trío La Guitarreada, junto al colectivo de danza de la Peña Soñadores y el colectivo Poesía de Miércoles.

“La idea es producir trabajo en estos tiempos en que en que no hay trabajo, y el streaming se ha convertido en una herramienta de gran ayuda en tiempos en que lo mejor es quedarnos en casa. De esta manera, generamos cultura para que la sociedad pueda disfrutarla desde sus hogares, y en simultáneo proporcionamos una pequeña fuente de ingreso a artistas y técnicos que se han quedado sin posibilidades de trabajar”, expresó Joselo Schuap, Secretario de Cultura de la provincia y mentor de la idea.

Los artistas interesados deberán acreditar haber tenido que posponer o cancelar presentaciones debido a la emergencia sanitaria. Las propuestas deben ser enviadas a info@cultura.misiones.gob.ar y en el asunto especificar
?? ??????? ??? ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *