Ya es obligatorio el uso de tapabocas en trenes y colectivos de todo el país

Desde este lunes ya es obligatorio llevar barbijos u otros elementos similares que cubran la boca, la nariz y el mentón, para poder circular o permanecer en los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional, como trenes y colectivos.

 

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, indicó la Resolución 95/2020 publicada el sábado en el Boletín Oficial.

La normativa tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

 

La resolución les aconsejó al resto de las jurisdicciones adherirse a esta iniciativa e implementarla a nivel local. Ademas, autorizó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “a adoptar las medidas que resulten necesarias” para hacer cumplir la nueva reglamentación.

 

Con esta Resolución, las autoridades nacionales unificaron el criterio sobre la exigencia de utilizar estos elementos de protección, por lo menos en colectivos y trenes, aunque muchas provincias ya ordenaron que sea implementado también en la calle y en comercios.

 

Si bien los países que sobrellevaron con mayor éxito la lucha contra la pandemia de Covid-19, como China, Corea del Sur y Japón, establecieron desde un inicio el uso obligatorio de protectores faciales para salir d las casas, aún la Organización Mundial de la Salud no expresó una definición al respecto.

 

(Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *