Una mujer murió por Covid-19 en el Madariaga, donde se habría contagiado

La segunda víctima fatal fue identificada como María Griselda Vallejos (47), residía en colonia Mavalle y padecía diabetes, insuficiencia cardíaca y problemas renales. Falleció a las 4 AM del 10 de junio, pero el parte oficial se dio a conocer recién pasada las 18 hs. “Hubo contagio horizontal en el Madariaga”, dijo el director del Hospital de Aristóbulo Del Valle, Armando Parodi

La mujer fue derivada al Hospital Madariaga de Posadas el pasado 18 de Mayo, debido a complicaciones renales.

En diálogo con MisionesCuatro, el director del Hospital de Aristóbulo del Valle, dijo que “ese trata de una señora de la colonia Mavalle. Ingresó el 10 de Mayo, porque es una paciente crónica. Tenía insuficiencia cardíaca, diabética, obesa, hipertensa y se le complicó con un problema renal. El 18 se la traslada para su atención al Madariaga de Posadas. Dio resultado positivo para el estudio Covid-19”, precisó el Dr. Parodi.

Según el galeno, la mujer, “tuvo un alta médica y paró en la casa de su hijo en Posadas. Estuvo dos días, se volvió a descompensar y la volvieron a internar. Hoy estuve con el subsecretario de salud pública (Héctor Proenza) y la confirmaron como el segundo caso”, confió Parodi, y aclaró: “Hubo transmisión (horizontal) dentro del Hospital Madariaga”.

Consultado al respecto, Parodi puntualizó que la mujer no estuvo en contacto con ninguna otra persona de Aristóbulo del Valle desde su internación en el Madariaga. De todas formas, ya pasaron más de 14 días y si hubiera contagiado a personas de la comuna, ya habrían aparecido síntomas. Sin embargo, el hijo de la fallecida, sí estará en aislamiento preventivo.

Repreguntado por el nexo epidemiológico de este caso fatal de Covid-19, Parodi insistió en que no queda otra explicación que la transmisión vertical dentro del Hospital Madariaga. Es que no hay casos registrados en Aristóbulo. “Ahora se deberá analizar a los médicos que estuvieron en contacto con la mujer”, admitió el director.

(misionescuatro.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *