“Solicitamos más recursos y más horas de vuelos para combatir los incendios en todo el país”

Lo manifestó el diputado Luis Pastori en el debate por el Presupuesto Nacional 2021. “En 2019 se tenía previsto contar con 7.200 horas de vuelo para la lucha contra incendios, y para el 2021 se prevé sólo 3.500 horas” precisó.

Se llevaron adelante reuniones virtuales y presenciales en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de los debates por el Proyecto de Presupuesto 2021. El diputado nacional Luis Pastori, fue uno de los exponentes del interbloque Juntos por el Cambio, y se encargó de solicitar algunos pedidos, entre los cuales se encontró la solicitud de destinar mayores recursos y horas de vuelo para combatir los incendios en todo el país.

“El presupuesto para el 2021 para la lucha contra incendios, es de 282 millones de pesos, que es muy poco significativo, es el equivalente al presupuesto del año 2019. Más aún si se tiene en cuenta que para este 2020, están previstos 441 millones de pesos, pero el Presupuesto Oficial prevé para el próximo año, solamente 282 millones. Es decir, estamos recortando recursos al combate contra incendios en medio de una crisis ambiental que está arrasando miles de bosques y campos del país” manifestó  Pastori.

“Vemos que hay una escasísima asignación de recursos en el programa del manejo del fuego que no entendemos. Este es un reclamo de los legisladores de todo el país, principalmente del centro y del norte. Fíjese que en el Presupuesto 2019, las horas de vuelo previstas en la lucha contra incendios era de 7.200 horas,  para este año 6.200 horas, y para el 2021 solamente 3.500” dijo Pastori. “También el equipamiento de unidades regionales para lucha contra incendios, de 25 equipamientos previstos en el 2019, para el próximo año solo se prevén 3” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *