Se realizarán jornadas virtuales de formación docente

A partir de este lunes 10 de agosto, los docentes misioneros comenzarán las instancias virtuales de formación individuales y de producción colaborativa en el marco de las Jornadas Institucionales que, dado el contexto sanitario, se trabajarán durante dos semanas. Se trata de la formación en servicio, gratuita, continua y colectiva para todos los educadores de la provincia.

Las instituciones escolares de Misiones volverán a tener encuentros de trabajo, planificación, formación, debate y planificación de estrategias pedagógicas. Ello con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje que se entablan con cada uno de los más de 400 mil estudiantes que transitan por los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo misionero.

Dada la situación epidemiológica, la jornada será virtual, sin una fecha específica y con espacios de trabajo organizados por las diferentes instituciones educativas. Así, se cumplirá con el derecho de los docentes de completar el recorrido de la formación en servicio gratuita, y de carácter colectivo, que por decreto 57/18, se valora en Misiones.

En cuanto a los temas, como las propuestas de trabajo para cada nivel y modalidad, estarán alojadas en la página del Consejo General de Educación (CGE), para su descarga, a partir de este lunes. Se va a trabajar en dos semanas intensas de diálogo, intercambio, debates virtuales entre docentes, y la segunda instancia de encuentro, de este programa, será en octubre.

Se dará cumplimiento así, a lo pautado en las resoluciones nacionales 201/13, 316/16 y al decreto de valoración de la provincia que insta a la formación en servicio gratuita y colectiva de todos los docentes de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *