Se distribuyeron herramientas para emprendedores sociales

Fabiana González, emprendedora del barrio A 4, ya puede contar con un horno ecológico para la elaboración de panificados que lleva adelante hace varios años y cuya actividad se convirtió en el principal sostén económico de su grupo familiar. El mismo fue financiado por la Comuna como una nueva entrega de bienes de capital para fortalecer el emprendedurismo local.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce, fueron los encargados de entregar los equipamientos para emprendedores de la economía social de Posadas. Se trata de un esfuerzo y gestión conjunta entre Municipio y Provincia para fortalecer las iniciativas laborales.

Además, en el marco del programa provincial “Empecemos de Nuevo”, la beneficiaria recibió insumos y herramientas. Vale aclarar que los destinatarios de esta ayuda son los trabajadores informales que no están inscriptos o registrados dentro del sistema estatal y que tampoco cuentan con una garantía que le permita acceder a créditos.

“El Estado debe acompañar y apoyar los proyectos e iniciativas de los trabajadores independientes, para fortalecer el entramado social. Eso se hace garantizando derechos, compromiso que se duplica en contextos de pandemia”, expresó el intendente Stelatto. Además agregó: “detrás de cada herramienta, hay una persona, una esperanza. Estos instrumentos son una ayuda para que los emprendedores puedan mejorar su producción, crecer y conocer que es posible otro tipo de economía”.

Por su parte, el vicegobernador sostuvo que: “Somos un Estado presente que llega a cada vecino con una respuesta integral. Entregar las herramientas que necesita cada emprendedor es posible porque hay gente que tiene ganas y que quiere seguir creciendo”, detalló al finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *