Posadas: inició período interbrote de dengue en el barrio San Isidro

El miércoles por la tarde, en el CAPS 33 del barrio San Isidro se lanzó el período interbrote dengue en Posadas. Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, los Subsecretarios de Salud Dr. Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabian Zelaya, la Secretaria de Salud de la comuna, Dra. Lea Alegre, la Directora de Zona Capital de Salud, Dr. Thelma Rotholli, autoridades municipales y provinciales, promotores de salud provinciales y municipales y agentes de saneamiento ambiental.

Durante el lanzamiento las autoridades recorrieron las casas de los vecinos identificando las ovitrampas para mosquitos que están dentro y fuera de los domicilios, además se trabajaron en diez manzanas del barrio realizando descacharrización, control y eliminación de criaderos de larvas de mosquitos y control focal.

En total existen 400 ovitrampas distribuidas en 200 puntos estratégicos de los barrios de zona capital que son revisadas diariamente, “junto al control focal que son los potenciales criaderos de mosquitos y que nos sirven para hacer una concientización y educación con los vecinos, en mantener su patio y su casa limpia de criaderos de mosquitos y dando el protagonismo y participación a ellos que si mantienen limpia su casa y su patio previenen enfermedades como el dengue”, explicó el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabian Zelaya.

En este contexto el Ministro de Salud Pública explicó a los vecinos y a los trabajadores de salud que “durante este periodo de interbrote se debe hacer énfasis a la limpieza y descacharrado de las viviendas para poder llegar a las épocas de calor con un índice larvario bajo”. Durante la recorrida por el barrio San Isidro se entregó citronela a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *