Por tres meses: proponen que las Pymes, monotributistas y autonómos, no paguen aportes y cargas patronales

Este viernes el diputado nacional Luis Pastori presentó un proyecto de ley que apunta a proteger el nivel ocupacional en el país, a través del alivio de los gastos mensuales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), monotributistas y autónomos, y a través del apoyo estatal al pago de haberes  para los trabajadores que se encuentran en las mismas. Las medidas se insertan en el actual contexto de cuarentena y aislamiento social preventivo, que están provocando una paralización de la actividad en la mayoría de los sectores de la economía.

En ese sentido, y con el objetivo de aliviar los gastos mensuales que deben afrontar los responsables de MiPyMes, monotributistas y autónomos, Pastori propone diversas medidas, entre las que se destaca la eximición por tres meses del pago de cargas patronales para los primeros, y la eximición del pago de los aportes mensuales para los segundos y terceros. Mientras que con el objetivo de proteger el empleo del personal que trabaja en dichas MiPyMes y que deban mantener la licencia por el aislamiento social y preventivo, Pastori propone que la ANSES se haga cargo de los haberes de los mismos, hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Tasa 0% para saldos deudores de las MiPyMes en entidades financieras

Entre otras de las medidas que se destacan en el proyecto ley, se encuentra la puesta en marcha de una tasa de interés del 0% para los saldos deudores de las MiPyMes, existentes al 19 de marzo de 2020, y hasta la regularización del funcionamiento de las Cámaras Compensadoras del sistema financiero.

Proponen ampliar y extender el plazo de la moratoria impositiva para las MiPyMes

Se trata de un Proyecto de Ley, presentado por el diputado Luis Pastori con apoyo de diputados de Juntos por el Cambio. La propuesta también apunta a disminuir del 3 al 1,5% la tasa de financiación para el plan de pagos de la deuda durante los primeros 12 meses.

CABA. Este viernes el diputado nacional Luis Pastori, presentó un proyecto de ley que apunta a aliviar la carga fiscal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PiPyMes), a partir de una ampliación y extensión del plan de moratoria para el pago de las deudas ante la AFIP, ya sean obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras. La medida se inserta en el actual contexto de cuarentena y aislamiento social preventivo, que están provocando una paralización de la actividad en la mayoría de los sectores de la economía.

En ese marco, el proyecto de Ley de Pastori apunta a prorrogar las distintas fechas establecidas en la Ley 27.541 para regularizar las distintas obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras. Para las obligaciones vencidas, se propone ampliar la fecha del 30 de Noviembre de 2019, al el 31 de Marzo de 2020; para la fecha límite de acogimiento, se propone extender la fecha del 30 de abril de 2020 al 30 de Junio de 2020; y para la fecha de límite de pago de la primera cuota, se propone pasar de la actual 16 de Julio de 2020, al 16 de Septiembre de 2020. Finalmente el proyecto de ley también propone bajar del 3 al 1,5% la tasa de interés de financiación mensual para el plan de pagos para cancelar la deuda, durante los doce primeros meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *