Manipulación de Alimentos: otras 80 personas renovaron sus certificados 

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites en el marco de la pandemia por coronavirus, este lunes se renovaron 80 certificados de manipulación de alimentos. Las evaluaciones, a cargo de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatologico, se desarrollaron en la sede del Mercado Concentrador.

Tanto las personas que completaron los exámenes como los trabajadores del sector contaron con los elementos de protección facial y mantuvieron la distancia correspondiente, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se trata de un certificado obligatorio para todas aquellas personas que trabajan de manera directa o indirecta, en el sector de la manipulación de productos alimenticios, a través del cual, se garantiza que estos profesionales conocen las técnicas para trabajar con los alimentos, al igual que las medidas higiénicas y sanitarias que deben llevar a cabo.

Aquellos que realicen actividades en el rubro laboral de la alimentación deben realizar la capacitación previa con el objetivo de instruir a los manipuladores sobre las prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Y aunque el empleado continúe en el mismo espacio de trabajo deberá renovarla cada tres años.

Este documento es el que certifica que el profesional que corresponda, cuenta con los conocimientos necesarios para trabajar con los productos alimenticios en todas sus fases. No hay que olvidar que un manipulador puede formar parte de un gran número de fases dentro de la cadena de producción de los alimentos, desde la propia elaboración, hasta la preparación del mismo, distribución, venta u otros servicios.

Con este carnet se garantiza que el producto ha pasado por los mejores procesos de calidad y llega al consumidor final en unas condiciones óptimas. Estas evaluaciones dirigidas a quienes cursaron el curso previamente o cuenten con el certificado vencido se retomarán el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *