Los sonidos de las tres fronteras viajan por streaming a Rusia 

El próximo sábado los hermanos Núñez estarán participando del cuarto Festival Argentina en Rusia. Festival musical en el cual estarán presentes Las Hermanas Vera, Rudy Flores, Raúl Barbosa, Mario Bofill y Teresa Parodi.

Luego de los permitidos que se generaron a través del parate obligatorio que demandó la pandemia mundial, los hermanos Juan y Marcos Núñez volverán a pisar un escenario. Esta vuelta será todo un desafío para los oriundos de Campo Viera ya que es la primera vez que se presentarán sin público vía streaming.

Para esta edición estarán participando otros grandes referentes de la música del litoral entre ellos se encuentran: Las Hermanas Vera, Rudy Flores, Raúl Barbosa, Mario y Chingoli Bofill, la encargada de cerrar el festival será Teresa Parodi.   Para quienes deseen disfrutar de toda la grilla de artistas deberán anotarse para adquirir de forma gratuita los links de accesos, los mismos se encuentran en la página oficial del evento: argentina-russia.ru.

Como dato a tener en cuenta, la presentación de cada uno de los artistas confirmados en grilla deberá ser en vivo. La diferencia horaria que separa a los dos países es aproximadamente de seis horas. Es por eso que los hermanos estarán subiendo al escenario alrededor de las 11:30.

Aprovechando esta oportunidad de tocar para Rusia, la productora ConceptPro gestionó los permisos para que la transmisión se realice bajo todos los protocolos de seguridad e higiene en el Parque de las Naciones, dentro de la casa que posee la colectividad Rusa.

Para esta ocasión los Núñez están preparando un repertorio que  abarque toda su obra, retratando los diferentes géneros musicales que abrazan al litoral. Completan la formación musical: la voz inconfundible de José Daniel, Fernando Solís en Batería y en el Bajo estará Diego Velázquez.

Aprovechando esta presentación, los Núñez este mismo sábado desde las 20:00 horas realizarán su primer recital para toda la provincia a través de su canal de YouTube. Por medio de un ticket virtual se podrá abonar una entrada.

Los Núñez electrónicos

Desde que se instauró la cuarentena en todo el mundo los  hermanos Juan y Marcos Núñez tuvieron  que reorganizar su agenda para centrarse en las tareas pendientes. Una de estas tareas fue centrarse en la creación de un sello de producción musical que ya tiene nombre propio “Lapacho Record”.

Como idea central según explicó Juan Pico Núñez “este proyecto nace de la necesidad de poder empezar a registrar voces, conjuntos y nuevos proyectos musicales en los cuales nosotros podamos acompañarlos a través de un estudio de grabación anexando  un plan de marketing digital asesorados por la consultora Proyectarte quienes  volcaran lo realizado en las diferentes plataformas como así también ingresarlo dentro del circuito que generan las industrias culturales.”

Uno de los primeros proyectos que saldrá a la luz bajo esta nueva premisa será un trabajo musical que se viene gestando en situación de pandemia entre Juan y el músico proveniente del Sur del país, Claudio Sánchez; quienes a través de los juegos con el sonido, los bits todo bajo una base electrónica, fueron encontrando forma para de este proyecto electrónico que integrarán los distintos matices de las raíces que identifican a la región.

“Este es un proyecto que nos entusiasma no solo en lo musical, nos sirve a nosotros para empezar a desprendernos con los juicios y parámetros que tenemos   incorporados a la hora de componer” sentenció Pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *