La historia de Azul, la niña a la que la Anses le niega la Pensión por Invalidez

POSADAS Y OBERÁ. En diálogo con Misiones Cuatro, la madre de Azul, Romina Florentín dio detalles del caso y las veces que desde Anses le rechazaron la pensión por invalidez. “Hay gente que no tiene nada y cobra la pensión. Mi hija la necesita”, señaló.

El caso de Azul

“Azul era re sanita y el año pasado, el 6 de enero, se enfermó de repente. Eran las 5 de la mañana, la llevé al Hospital con 40 grados de fiebre, la tuvieron en observación y me mandaron a casa de nuevo”, contó la madre. Dos horas después, notó que la niña tenía moretones azules, la llevó nuevamente al nosocomio obereño y la internaron.

Para las 10 de la mañana, Azul presentaba tejidos necrosados en los miembros y la cara. “La trasladaron a Posadas, directamente en terapia intensiva y el médico que la atendió me dijo que le había agarrado la bacteria del meningococo”, reveló la madre.

La niña debió ser sometida a la amputación de nariz, ambos pies y manos para evitar el avance de la bacteria. Esto también le afectó neurológicamente y Azul perdió el habla. “Soy mamá soltera y me dedico a la nena nomás, porque no puedo trabajar, ella tiene que estar todo el tiempo con alguien. Hoy está re bien”, dijo Romina.

La pensión que nunca se concretó

El 16 de mayo del año pasado, Romina inició los trámites para solicitar la Pensión por Invalidez, pero fue rechazada tres veces. “No me dan respuestas”, dijo la madre.

Romina contó que subsisten gracias a la ayuda de su familia y una trabajadora del Samic de Oberá que la asiste con pañales y leche.

La niña toma varios medicamentos y debe tomar leche deslactosada.

“Azul necesita toda la atención, con las rehabilitaciones empezó a moverse y hay que cuidarla para que no se caiga”, reveló.

Romina afirmó que tuvo que tramitar el Salario por Discapacidad, aunque lo que realmente necesita es la Pensión No Contributiva por Invalidez.

“Azul tiene el 90% de discapacidad. Es indignante porque hay gente que no tiene nada y le dan la pensión sin problemas. Ella realmente la necesita”, agregó.

(misionescuatro.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *