Jóvenes de Puerto Piray pintaron un mural en la Villa Olímpica

PUERTO PIRAY. Diez jóvenes presentaron un mural que se plasmó en las paredes de la Villa Olímpica de Puerto Piray. Con el acompañamiento del subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Núñez, y del intendente Jorge Lezcano se inauguró la obra de arte que llevó 22 días de elaboración.

La actividad se desarrolló en el marco del mes de la Juventud, iniciadas en septiembre y finalizó con el descubrimiento de la pintura que realizaron las y los jóvenes de Puerto Piray. Después de dos semanas de intenso trabajo, un grupo representó en un imponente mural – ubicado en una de las paredes del estadio de la Villa Olímpica – los lugares característicos y emblemáticos, indicados por los propios pioneros del municipio.

“Quisimos reflejar la historia de Puerto Piray, de cada uno de los lugares históricos”, contó Osvaldo Ríos, el muralista que diseñó el boceto de la obra de arte. Para Ríos, el arte “es como un padre, te puede ayudar en muchas cosas, cómo alejarte de la calle y malos hábitos”.

Por su parte, Pablo Núñez mostró su satisfacción por la tarea realizada por los jóvenes “ver esta hermosa pared pintada, de tal magnitud, con esta variedad de colores nos llena de orgullo”. Para cerrar puntualizó que a través de estas actividades se busca “la participación juvenil, que puedan expresarse libremente y que nos regalen cosas fantásticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *