Hospital Escuela: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela insisten en la importancia de los entornos saludables, para reducir los factores de riesgos, asociados a las enfermedades cardiovasculares. Por lo que informan las principales medidas de prevención.

En este sentido, informan que en el mundo mueren por año, más de 17 millones de personas, a causa de las patologías cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo.

Al tiempo que, advierten que muchas de esas muertes podrían evitarse llevando una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

29 de septiembre del 2020: Día Mundial del Corazón

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, designó en el 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *