Fin de semana XXL: un respiro para el Turismo Misionero

Sin plumas ni desfiles de carrozas, miles de turistas colmaron las rutas misioneras en busca de un merecido descanso. La coincidencia del feriado de carnaval, con el día de los enamorados, potenció el Turismo Interno y multiplicó la llegada del Turismo Nacional.

Según datos del Ministerio de Turismo, la ocupación en alojamientos (abiertos de manera efectiva) fue de un 70% y se registraron más de 44 mil pernoctaciones en el destino. Cabe aclarar que Misiones está funcionando con el 70% de su operatividad, es decir, aquellos establecimientos abiertos durante este periodo.

 

La mayor cantidad de visitantes a los distintos puntos turísticos de la provincia, fueron misioneros. Asimismo, se estima que un 35% a 40% del movimiento fue dado por el Turismo Nacional.

 

En Posadas la ocupación superó el 59% (primer fin de semana largo con buenos resultados para las unidades abiertas en la ciudad capital).

 

La zona Centro de Oeste a Este contó con una cota de ocupación entre el 68% y el 82% (San Ignacio, Oberá, A del Valle y El Soberbio). La mayor afluencia de visitantes fue para el destino Moconá, con picos de ocupación en algunos alojamientos del 97%, que comenzó a operar con el sistema de reservas, gracias al cual se pudieron establecer turnos para las visitas y cumplir los protocolos.

 

La ocupación en Puerto Iguazú giró en torno al 91%, considerando que la capacidad de alojamientos abiertos está funcionando al 60%.

 

Este fin de semana largo, el Parque Nacional Iguazú registró más de 10.076 ingresos. Cabe mencionar que el acumulado mensual en dicho parque es de 22.134, mientras que el anual es de 48.153 visitantes.

 

“Las estadísticas nos demuestran que el sector está teniendo un respiro, para todos los integrantes que lo componen. Esto, al mismo tiempo, nos genera buenas expectativas para Semana Santa”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, a la vez que agregó que para esa fecha la provincia solicitará un incremento de las conexiones aéreas que ya fueron reforzadas semanas atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *