Este fin de semana largo abriría Cataratas, qué dice el protocolo?

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este fin de semana largo, las Cataratas podrían habilitarse para caminatas recreativas, pero solo para los moradores de Iguazú. El calendario nacional establece que el jueves 9 de julio se celebra el Día la Independencia y el viernes 10 es feriado con fines turísticos.
En este sentido, trabajan para que se cumpla con un protocolo especial a cargo de la Subsecretaría de Parques, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, que además, ya cuenta con un protocolo para parques provinciales, atractivos naturales e históricos que espera su aprobación final por parte del gobierno. Contempla dos cuestiones troncales: restringe el número de visitantes y disminuye la duración de paseos.

Las reservas y ventas de tickets se realizarán digitalmente, sin excepción, para garantizar el cumplimiento de los límites máximos de visitantes, que se estableció en 200 personas en cada predio y menor cantidad para los lugares específicos que funcionan dentro de cada parque.

Para permitir que más personas puedan ingresar, se decidió limitar la permanencia en el lugar a entre una hora y media y tres horas, según cada caso.
En el caso de los parques, el turista deberá ingresar con tapabocas, guantes, alcohol en gel y su propia bolsita para guardar sus residuos. También zapatos cerrados y ropa que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *