El Parque invita a celebrar la Make Music Day desde casa

El centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, Posadas, invita a chicos y chicas de 6 a 18 años a participar del evento “Make Music Day”. El mismo se realizará hasta el viernes 26 de junio, en simultáneo en más de mil ciudades y 120 países para que músicos expertos y amateurs de todos los estilos, edades y géneros, celebren la música.

Los 5 centros IxD ubicados en Posadas, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y San Juan se suman a la celebración, que en esta oportunidad tendrá modalidad virtual. Debido a las medidas de aislamiento social los centros proponen celebrar la semana del Make Music Day, durante la cual se podrá encontrar en las redes sociales diferentes tutoriales y actividades.

Por un lado, tutoriales para aquellos chicos y chicas  que deseen ampliar sus conocimientos musicales o que estén trabajando algún proyecto a fin. Para ello podrán aprovechar propuestas como: INCREDIBOX y ACAPELLA MAKER.

INCREDIBOX: Es una caja de ritmos interactiva que permite crear música. Un programa para que chicos y chicas experimenten y puedan combinar ritmos, melodías y armonías para lograr un sonido propio. https://www.facebook.com/watch/?v=2720252818207116

ACAPELLA MAKER: Es una aplicación para celulares que permite realizar videos musicales, individuales o en grupo. Es una excelente propuesta para compartir con amigos. https://www.facebook.com/watch/?v=3007042882706714

Ambos tutoriales fueron elaborados en conjunto con EDUCAR S.E. y los centros IxD. Es importante destacar que quienes realicen sus experiencias, podrán enviar los resultados a través de las redes sociales o al WhatsApp de IxD Posadas.

El viernes 26 para finalizar la semana de la música los socios y socias de IxD Posadas presentarán una canción preparada especialmente para la ocasión de manera colaborativa con el acompañamiento y esfuerzo del laboratorio de sonido.

Acerca del Make Music Day
El “Make Music Day” es un evento gratuito lanzado en 1982 en Francia, que en 2019 convoca partir del viernes 21 de junio a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar “al músico que todos llevamos dentro”, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuente, a través de diferentes actividades como conciertos, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras.

Acerca de Infinito por Descubrir
Espacio de experimentación para niños niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Contactos

Wapp: 3764874496

Facebook: Infinito por Descubrir Posadas

Instagram: Infinito por Descubrir Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *