El Municipio continúa fortaleciendo los espacios de merenderos en los barrios

Hace ocho meses, en el barrio parque Adam, una pareja junto a su hijo del corazón trabajan en equipo para brindar a los niños del barrio la merienda. Lo hacen dos veces por semana, y los sábados también ofrecen un almuerzo.

Cada martes y jueves cerca del mediodía, Ramón, su señora y su hijo comienzan a juntar leña para poder prender el horno, mientras terminan de leudar las facturas caseras que esperan sobre la mesa. Este ritual de cada semana ve sus frutos, cuando cada niño llega al espacio a buscar su merienda y se va a su casa con una sonrisa. Al merendero “Ramón” asisten cerca de 100 niños semanalmente.

El pasado martes, la titular de la Unidad de Coordinación Control y Gestión comunal, Yolanda Asunción, acompañada por su equipo pasaron a visitar el espacio de merienda y además hicieron entrega de un anafe y una olla para colaborar con las mejoras del lugar.

Este trabajo de articulación y asistencia se viene realizando continuamente. Para ello, un equipo de la Coordinación se encarga de visitar cada espacio de merienda y de ese modo, brindar acompañamiento y ponerse a disposición de los vecinos en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *