Cultura X Trabajo llega a San Pedro

Este domingo 16 a partir de las 20 Hs. se realizará en la localidad de San Pedro el 4to Festival Solidario vía streaming organizado por la Secretaría de Cultura. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet básico por su actuación.

La cuarta edición del Festival Solidario se transmitirá a través del canal youtube.com/culturamisiones y como en las ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para que el público disfrute y abone una “entrada virtual” para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.gob.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.
Cabe recordar que esta novedosa experiencia está destinada a generar contenidos culturales y a la vez dar trabajo a los artistas.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones), que proporciona la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias) y Marandú Comunicaciones, la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.

Los artistas en escena
En esta ocasión, el festival tendrá lugar en el polideportivo de San Pedro y por el escenario pasarán artistas con el canto, el teatro y la danza representativos de la localidad del oriente provincial.

En Teatro, la actriz y directora de teatro Paola Stefani presentará la obra “Príncipe del Tiempo y los sueños”. En Danza, el joven Ballet “Mainumby”, con Ayelén Maidana y Liza Ragotin a la cabeza, buscan reivindicar la danza folklórica en San Pedro.

En Música hay una extensa variedad: El dúo de “Juan y Pablo”, conocidos como “las voces más románticas de la región”, presentarán obras musicales propias. “Corazón latino” es una banda creada hace ocho años por Raúl, Sergio y Adelio De Lima, que saben llevar alto el espíritu de bailantes y shows.

La solista Laura Barbosa regalará un potpurrí de canciones y estilos, en tanto que “Alilicucú”, un proyecto tanto musical “como” de vida que encarnado la pareja Natalia Coronel y Guy Cox, desarrollará temas propios y de autores latinoamericanos. Además, el cantante César Ayala, junto a Daniel Fernández en acordeón, coros y arreglos musicales, mostrará parte de su trabajo con canciones inéditas del poeta Alejandro Armesto.

Por su parte, Carla Yanet Hirt, que se define como una “artista callejera que desarrolla su actividad entre San Pedro y Chile”, entregará un repertorio musical muy amplio. “Son de amor” está integrado por Hugo González y Maximiliano Espínola, artistas con amplia trayectoria que en el 2019 se juntaron y ya están trabajando en grabar sus temas propios y covers. Finalmente ,la banda “Onda Cervecera” dejará bien claro el porqué de su nombre.

Además, en pintura estarán Liliana Tabaczuk y Rosana Mabel Maydana.
Liliana es una dedicada docente que desde 2017 logra desarrollar la actividad que ama, la pintura. Rosana es diseñadora en Comunicación Visual, y también graduada en Artes Plásticas. Ha recorrido muchas latitudes con su arte y desde 2014 está radicada en San Pedro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *