Crecen las denuncias por cobros con recargo en compras con tarjetas

Cada vez son más las quejas de los clientes que se sienten estafados por los comerciantes que cobran recargo por pagos con tarjetas débito y de crédito en un pago.

El consumidor se siente desamparado ante estas actitudes ilegales de los comerciantes que, sin descaro y con el justificativo de que, “están dentro de la ley, no les queda otra que cobrar así, ya que los bancos les descuentan a ellos por las transacciones con tarjetas”.

En algunos casos cobran hasta un 25% más, por cada mil pesos de compra. Tal es el caso de una conocida peluquería céntrica ubicada en la esquina de las calles La Rioja y 3 de Febrero de Posadas. Así lo detalló Isabel, una clienta que asistió con sus hijos al local y a la hora del pago, quiso abonar con débito y le dijeron que con tarjeta le debían cobrar 250 pesos más por cada mil pesos. “El total era de 3.500 pesos, más lo que me querían cobrar de más, iba a pagar casi mil pesos más, por 2 cortes de pelo a dos niños?!, me pareció una estafa, me sentí indignada por la actitud de ellos. Por supuesto que salí con mis hijos, hasta un cajero, busqué el efectivo y pagué, el precio inicial” contó. Y agregó, todos somos clientes en algún momento, y no debemos olvidarnos que “el cliente siempre tiene la razón”, si no quieren que volvamos. La pelea siempre termina siendo de pobres contra pobres, porque ellos te cobran lo que a ellos les cobran, como si nosotros tuviéramos la culpa”.

La mujer señaló que no es la primera vez que nota este tipo de acciones ya que en algunos comercios, incluso ponen carteles en los que “al menos te avisan de antemano que te van a cobrar más caro si pagás con tarjeta, pero otros ni siquiera te avisan. Espero que desde el Estado hagan algo para controlar estas maniobras ilegales que atenta contra el consumidor. Sobre todo en tiempos de pandemia, en donde evitamos ir al cajero y manejar dinero. Es una incoherencia y una injusticia lo que hacen”, finalizó indignada.

Crecen las denuncias por cobros con recargo en compras con tarjetas http://redmisiones.com/crecen-las-denuncias-por-cobros-con-recargo-en-compras-con-tarjetas/

Publicado por Eduardo Perez en Miércoles, 24 de junio de 2020

La información oficial

Mientras tanto desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a través de la Dirección de Comercio Interior y el área de Defensa del Consumidor, recuerdan a los consumidores y a los comerciantes la prohibición de cobrar un precio distinto al precio en efectivo cuando se paga con débito o tarjeta de crédito en un pago.

En la misma línea, también se recuerda que es obligatorio aceptar el uso del sistema de débito en los pagos por bienes o servicios conforme las resoluciones de la AFIP y la Ley de Defensa del consumidor vigentes.

Las infracciones a lo expresado anteriormente se sancionan conforme la Ley de Defensa del consumidor y de tarjetas de crédito.

correo electrónico: defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

web: www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/

WhatsApp: 376 417-2477

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *