Avanza la obra de saneamiento sobre la avenida 213

Con la intención de evitar inundaciones en la zona de sur de la ciudad, se viene ejecutando una obra de saneamiento que beneficiará a los vecinos de los barrios Acaraguá y Sur Argentino.

 

Este trabajo cuenta de dos etapas. La primera etapa se viene desarrollando sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro.

 

La obra atraviesa la arteria, mediante una excavación y la colocación de un conducto premoldeados de hormigón armado de 3 x 1,5. La intención es unificar la obra que se desarrolló sobre la Península Valdés entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge en donde se realizó desagües pluviales, con la que se está ejecutando en Acaraguá.

 

En tanto, la segunda etapa consiste en desarrollar la conexión desde 213 hacia el barrio Sur Argentino para brindar una solución a esta problemática de varias décadas.

 

Paralelamente, se viene ejecutando un saneamiento sobre la calle Nahuel Huapi, entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge, en donde se instalarán cuatro bocas de tormentas. Para ello, se colocan tubos para así armar los sumideros, los cuales destinarán el flujo de agua hacia los desagües localizados sobre la avenida Fangio.

 

Desde el municipio destacan que estos trabajos tiene como finalidad evitar las inundaciones que se producían en días de fuertes tormentas, en donde las familias residentes en estos puntos se veían afectadas por el ingreso del agua en sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *