Avanza el Registro municipal de personas desaparecidas

El registro municipal de personas desaparecidas o extraviadas es un proyecto que desde la Dirección General de Derechos Humanos se continúa trabajando.

Se llama persona desaparecida a la persona cuya localización se desconoce. Es importante mencionar que las acciones que se realizan en las primeras horas son fundamentales en la investigación.

El Registro funciona como una base de datos actualizada que nos permite conocer el listado de personas desaparecidas en el municipio.

El objetivo del mismo es centralizar la búsqueda y entrecruzar información de las personas desaparecidas, extraviadas o perdidas cuyo último destino conocido haya sido la ciudad de Posadas.

Cuando alguien desaparece es de suma importancia hacer la denuncia en una comisaría, fiscalía o juzgado de forma inmediata. NO es necesario que pasen 24 hs. Ninguna comisaría puede negarse a tomar la denuncia.

La Dirección General de Derechos Humanos municipal es la  encargada de difundir y publicar en las redes, una vez que se realiza la denuncia correspondiente ante la Policía.

A través de un recorrido miembros de la dirección repartieron folletos y conversaron con los delegados municipales para que estén capacitados para actuar ante un suceso de ese tipo.

Para mayor información comunicarse a través del facebook: Dirección Gral. De Derechos Humanos al correo: dirgraldeddhh@gmail.com o al teléfono fijo 4449085.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *