Clima
--°C
|
Posadas

La empresa Sony alertó sobre una notebook que puede incendiarse

La compañía fabricante japonesa Sony, pidió a sus clientes que dejen de usarla "lo antes posible". Se trata del modelo "Vaio Fit 11A", una de las últimas laptops lanzadas a principios de este año.

Sony habría recibido tres reportes según los cuales un sobrecalentamiento de la batería generó quemaduras parciales en las computadoras. El primer incidente sucedió en Japón, el pasado 19 de marzo, y fue seguido por otros dos en Hong Kong y en China, tras los cuales la empresa dejó de comercializar el producto.

La empresa informó que ya vendió poco más de 25 mil de esos equipos, en 52 países: 3600 en Japón, 2000 en China, 7000 en el resto de Asia, 7000 en Europa, 500 en los Estados Unidos y 5600 en Latinoamérica.

Las computadoras afectadas ya estarían identificadas, a través del número de serie, la compañía informó que prepara un programa para arreglarlas o directamente cambiarlas, sobre el cual brindará información en su página en las próximas dos semanas.

Si bien las computadoras afectadas fueron desarrolladas por Sony, la empresa afirmó que las baterías fueron fabricadas por Panasonic, que a través de una vocera confirmó la información.

En 2010, una situación similar obligó a Sony a retirar del mercado unas 535 mil computadoras de la línea Vaio, debido a que la batería se calentaba de forma excesiva y arruniaba el plástico de los equipos.