Posadas. Desde hace algunos meses venía siendo debatida la reglamentación de las Audiencias Públicas en la Comisión de Legislación, y en la sesión del día jueves fue aprobada con el voto afirmativo de los 14 concejales.
“La reglamentación de las Audiencias Públicas era una deuda pendiente que teníamos los concejales, las Audiencias son una herramienta que se utiliza en muchos municipios del país” Expreso el Concejal de Unión Popular Daniel Amarilla.
La reglamentación de las Audiencias Públicas fue una iniciativa del Concejal Daniel Amarilla, que luego se sumo el proyecto de Audiencias Ciudadanas presentado por la Presidente del HCD Magdalena Solari Quintana.
Ambos proyectos fueron debatidos durante meses en la Comisión de Legislación y tuvieron los aportes de los concejales de todos los bloques.
“Las Audiencias Públicas son el medio más democrático y transparente para conocer la opinión de la gente sobre distintos temas” Agrego Amarilla.
“Las Audiencias Públicas son un paso importante que hoy dimos desde el Concejo Deliberante, es una herramienta muy positiva que la gente va a poder utilizar para expresarse y poder emitir su opinión” Finalizo Daniel Amarilla.