Clima
--°C
|
Posadas

Diputados de la UCR plantean demora en el procedimiento para cubrir cargos en la Justicia

Losada explicó que “son catorce cargos los que están pendientes, pero en el Consejo de la Magistratura tenemos que cubrir cincuenta y dos cargos judiciales que fueron votados, de forma unánime, por esta Legislatura”.

La legisladora agregó que “la Cámara votó nuevas estructuras judiciales, el año pasado se incorporó al esquema judicial los Juzgados de Violencia que están pendientes porque el Consejo empieza a votar y designar esas nuevas ternas en junio pero todavía tenemos estas catorce ternas sin resolver, porque eso no se acaba cuando viene la designación del gobernador, hay todo un proceso que es con audiencias públicas con oposición, y si el gobernador sigue en mora, nosotros también”.

Para la autora del proyecto “es de difícil comprensión la mora del Ejecutivo en esta materia, toda vez que la única garantía que puede ofrecer un Estado a sus ciudadanos, de crecer más y crecer en paz, es garantizándoles una Justicia idónea, independiente y eficaz, basada en profundos criterios de celeridad”.

En la Constitución Provincial se establece que, para designar a los miembros del Poder Judicial el Consejo de la Magistratura propondrá los postulantes que serán designados por el gobernador con acuerdo de la Cámara de Representantes.