Posadas. En las últimas horas de ayer llegaron los resultados de los estudios de ADN que se le realizaron a las manchas de sangre encontradas en el jean del único sospechoso, Nicolás Sotelo. Según detalló el juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo, “a primera vista las machas de sangre cotejadas no corresponderían al patrón de sangre de Lucía Maidana, sino que pertenecerían al dueño del jean, en este caso Sotelo”, dijó en una radio local.
En este marco se reforzaría la hipótesis de que Nicolás no estuvo en el lugar del asesinato, y de comprobarse quedará definitivamente desvinculado de la causa.
Por otra parte agregó que aún resta conocer el resultado de los hisopados que se le realizaron a 10 personas para cotejarlos con Lucía. Se tratan de amigos, familiares, vecinos y testigos. En tanto que la reconstrucción del hecho se realizará recién después de la eri judicial.